Gobierno desmiente información de Diario Extra

  • El Ministro de Hacienda conduce cualquier negociación nacional en materia hacendaria.

El Gobierno de Costa Rica niega que exista alguna negociación directa entre el Presidente Luis Guillermo Solís y el Gobierno chino para la adquisición de bonos costarricenses, como lo informó de manera errónea el Diario Extra el pasado lunes 21 de marzo.

Ante una consulta de ese periódico acerca de una visita reciente a Costa Rica de una misión china, para otros fines, el vicepresidente y Ministro de Hacienda, Helio Fallas, respondió que no había participado en reuniones con esos funcionarios acerca de negociaciones de bonos. La respuesta fue mal interpretada por el medio de comunicación.

Tampoco se ha dado, en estos días, ninguna reunión entre el Presidente de la República y una delegación del país asiático.

Cualquier negociación nacional en materia hacendaria es liderada por el ministro de Hacienda, en el ejercicio de sus funciones ordinarias.

El Ministro de Hacienda y actual Presidente en Ejercicio trabaja en el impulso a un acuerdo fiscal que de manera integral brinde a Costa Rica una solución a la situación financiera.

“Estamos trabajando de manera sostenida en el control eficiente del gasto público y la mejor recaudación de impuestos. El año pasado se logró una tasa de crecimiento en los ingresos y una reducción en la tasa de crecimiento de los gastos” , señaló Helio Fallas.