CP-Comunicados-de-Prensa

GOBIERNO DEPLORA CIRCULACIÓN DE INFORMACIÓN ANONIMA FALSA

El Gobierno de la República hace un llamado a la población a estar alerta ante información y denuncias anónimas falsas que pretenden desacreditar a instituciones y jerarcas, a la vez que siembran confusión en torno a las investigaciones formales acerca de los créditos otorgados a un empresario para importar cemento chino.

Lamentablemente alguna de esta información anónima falsa es reproducida en redes sociales y medios lo que podría inducir al público a formarse juicios erróneos.

Desde hace más de un mes el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, había advertido que se avecinaba una campaña de denuncias anónimas para intentar desprestigiar al Gobierno, cuyos niveles de aprobación social son positivos.

“El Gobierno de la República respalda y colabora en todo lo que esté a su alcance con las investigaciones financieras, legales y políticas emprendidas para aclarar y sancionar cualquier irregularidad cometida en casos relacionados con el mercado de cemento. Es lamentable que información de origen desconocido carente de fundamento ensucie el sano y necesario debate público de este tema”, manifestó el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

El Gobierno hace una respetuosa solicitud a la ciudadanía y a la prensa a estar alertas acerca de este tipo de mensajes, en aras de colaborar con la búsqueda de la verdad.